¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y CONSIGUE 5€ DE DESCUENTO!
ENTREGA 24-72H
info@skinvity.com

4 soluciones para el acné en la edad adulta

El acné, nos sonaba lejano, pero en la pandemia afectó a muchos hombres y mujeres que recordaron, con cierto horror y no poco sonrojo, sus años adolescentes. Y es que el acné en la edad adulta puede manifestarse de diferentes -y todas indeseables-maneras. Te contamos las alteraciones de la piel más frecuentes, que por h o por b muchas de nosotras vamos a sufrir en algún momento.

Acné persistente.
Acné hormonal, persistente o debido a malos hábitos.

Acné persistente: Se caracteriza por brotes ocasionales o continuos a lo largo del tiempo. Pueden aparecer espinillas, puntos negros, pústulas o quistes en varias áreas del rostro, cuello, pecho o espalda.

Acné hormonal: El desequilibrio hormonal es una causa común de estos granitos incómodos en la edad adulta, especialmente en mujeres. Suele manifestarse en la zona de la mandíbula y el mentón, y tiende a empeorar antes o durante el ciclo menstrual.

Rosácea: Aunque no es estrictamente acné, la rosácea puede asemejarse a él, con enrojecimiento facial, pústulas y vasos sanguíneos dilatados. Puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en adultos y aún más en adultas, es decir, nosotras, las mujeres.

Causas del acné en la edad adulta

El acné en la edad adulta puede tener diversas causas, y a menudo es una combinación de factores lo que lo desencadena, como sucede con las rupturas amorosas o con los desencuentros de amistad e incluso con ese pastel que se quemó. Algunas de las más comunes incluyen:

Cambios hormonales: Los cambios hormonales relacionados con la menopausia, el embarazo o las afecciones médicas pueden desencadenar brotes de acné en adultos. ¿Son o no son las hormonas son las que manejan el cotarro de verdad?

Productos cosméticos: El uso de productos cosméticos comedogénicos o aceitosos puede obstruir los poros y provocar la aparición de acné. Todas hemos desterrado alguna crema, independientemente de su precio o fama, porque nos salían granos al utilizarla.

1 1
El acné en la edad adulta existe.

Estrés: El estrés crónico puede desencadenar cambios hormonales que afectan la piel y aumentan el riesgo de acné. Ya sabéis amigas, el cortisol a raya, que a él también le gusta controlarnos.

Dieta: La ingesta de alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas puede contribuir al acné en adultos. Nada nuevo en el horizonte: ayer te das el atracón de bombones, hoy tienes un granito en la barbilla.

Factores genéticos: La predisposición genética también juega un papel en la susceptibilidad al acné. Pero recordad que no por eso está dicho todo, hay formas de controlar y mejorar esta tendencia de los genes.

El abc para tratar el acné en la edad adulta

Ya sabéis que en el equipo SKINVITY somos mucho de poner las cartas en la mesa y mucho de traer soluciones. Y es que sí, el acné se trata de muchas formas diferentes, que se relacionan directamente con su causa. Por eso, es importante detectar por qué aparece.

3 1
Rostro con marcas de acné.

Limpieza facial: Utilizar limpiadores suaves y exfoliantes adecuados para tu tipo de piel es esencial para mantener los poros limpios y prevenir brotes.

Cuidado de la piel: Opta por productos no comedogénicos y libre de aceites. Los ingredientes como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo pueden ser efectivos en el tratamiento del acné.

Estilo de vida saludable: Mantener un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y manejo del estrés, ayuda y mucho a mantener la piel luminosa, sana y nutrida, sin imperfecciones. Los básicos que todas sabemos, pero que a veces olvidamos voluntariamente.

Tratamientos de Luz LED: Los tratamientos de luz LED son una opción cada vez más popular para combatir el acné en adultos (y adolescentes desde los 14 años). La luz azul mata las bacterias que causan el acné, mientras que la luz roja y también la infrarroja reducen la inflamación y promueve la curación de la piel. Nosotras, como bien sabéis, tenemos una máscara LED propia que va de fábula.

Además de la evidencia científica, que demuestra que luz roja e infrarroja y azul funcionan (de otras luces no hay tantos estudios), os damos algunos argumentos de por qué nuestra máscara LED es una de las mejores opciones del mercado:

Tiene un complemento para el cuello, es un 2 en 1 y esto complementa muy bien otros tratamientos faciales que deben evitar la zona de la tráquea, como la radiofrecuencia.

Tiene una potencia de 30 MW/cm, muy superior a otras del mercado, y esto de verdad que es mega importante, os animamos a que investiguéis. Si no tiene suficiente potencia, no vas a conseguir los efectos deseados y menos en 10 minutos por sesión, que es lo que dura una sesión de tratamiento como nuestra Silicone LED Mask.

original 2
Silicone Led Mask de SKINVITY

Incorpora protector para ojos y dos sujeciones. ¿Por qué? Para que puedas utilizarla mientras haces lo que te apetece, como meditar, leer o ver una serie.

En conclusión, el acné en la edad adulta puede ser un desafío, y una vez más la tecnología cosmética puede ayudarte. Poniendo un poco de tu parte en lo que se refiere a hábitos, y eso pasa por ponerte en primera posición frente a “todolodemás”, mejorar la alimentación y cuidar tus hábitos de sueño y estrés, conseguir que mejore es cuestión de tiempo y constancia, nada más. Cuenta con nosotras y el power de nuestra máscara LED.

configuración de idioma
Selecciona el idioma con el que quieres navegar en la tienda

Únete a nuestra newsletter

Descuento 5 
Por suscribirte

Además recibirás nuestra rutina de tonificación facial