¡Qué difícil es la belleza a los 45! Entre los 45 y los 55 años la caída de estrógenos y la falta de ovulación tienen consecuencias directas en la salud y en la apariencia de la piel. Debemos de saber que la edad cronológica a la hora de cuidar la piel no es tan importante, existen otros factores, como la genética, los hábitos de vida, la exposición solar, con mucha relevancia.

¿Por qué afecta la caída de estrógenos a nuestra piel?

Los estrógenos son las hormonas principales sexuales femeninas, son las responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en mujeres a partir de la pubertad. Sus funciones cubren desde la preparación a la fecundación, la regulación del nivel de colesterol, protegen los huesos, estimulan el libido y ayudan a la formación de colágeno. Esta última función es la que despierta nuestro interés. La caída de estrógenos afecta sobre la producción de colágeno y ello repercute en la aparición de arrugas, en la pérdida del tono muscular y en la aparición de flacidez.

Os dejamos una serie de pasos a seguir para mantener nuestra piel cuidada.

Guía para el cuidado de la piel a los 45

  • CREMAS CON ALFAHIDROXIÁCIDOS, RETINOIDES Y VITAMINA C.

Selecciona una crema que combine alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico o el salicílico, con retinoides y antioxidantes cómo la vitamina C. Estos ingredientes aceleran la renovación celular y nos ayudan a dar jugosidad y luminosidad a la piel.

  • ÁCIDO HIALURÓNICO

El componente de moda, lo podrás encontrar en diversidad de cremas y serums. Su importancia reside en su capacidad humectante, es capaz de retener el agua. Este ingrediente consigue que la piel se mantenga hidratada y con un aspecto saludable. Debemos de hacer uso de estas cremas de forma diaria.

  • PROTÉGETE DEL SOL

Esta es una norma universal, da igual la edad que tengas, es importante cuidar tu piel de la exposición solar. Debes de utilizar protector solar todos los días, es la base de la rutina de belleza facial y en Skinvity no nos cansamos de repetirlo.

Recordad, seguidnos y estar al día de todas nuestras noticias y novedades a través de las redes sociales de SkinvityInstagramFacebook y Youtube.