Y no, no sustituye a los productos cosméticos tradicionales. Los complementa, potencia sus efectos y tiene un poder transformador. De ordinario a extraordinario. Por eso es innovación, porque supone un paso adelante, un progreso.

Una buena comparación es pensar en ese bolso, ese abrigo o esos pendientes especiales que te has comprado, y que son la estrella de tus outfits.

¿Qué tiene de diferente una rutina habitual con una femtech?

1. Tener un dispositivo, sobre todo si es el primero, emociona. Los que nosotras seleccionamos son la “crème de la crème”, y no solo por sus resultados. También los acompaña un diseño sugerente, que apetece tocar, probar y comprobar.

2. El tiempo de la rutina se alarga, pero esto no es necesariamente algo malo. Dedicar un tiempo especial al cuidado personal mejora nuestra autoestima, nos ayuda a evadirnos de los quehaceres diarios y proporciona satisfacción. Sacar nuestra mejor versión, compensa.

3. Sacamos el autocuidado del cuarto de baño. Podemos sentarnos en el sofá con nuestra serie favorita mientras pasamos nuestro Tripollar Desire por el rostro. O podemos disfrutar leyendo un libro o revista la media hora que nos pide la Máscara LED de Unicskin. Aunque si lo tuyo son los tratamientos exprés, Fixeye, por ejemplo, cuida tu contorno de ojos en menos de 5 minutos. O Réduit tu pelo en 30”.

4. El autocuidado de extiende al cuerpo. Porque el cuerpo nos cuesta más. Hasta que descubres un aparato como Glo 910+ y dices wow. Así, sí. 

5. Incorporan un plus de sostenibilidad. Porque son duraderos, la mayoría te acompañarán años y como tienen buenos resultados demostrados y potencian los activos de las cremas y sérums, es probable que ya no saltes de uno a otro buscando eficacia y dejando que el anterior muera en la estantería. Algunas marcas, como Foreo, se preocupan mucho de fabricar sin sufrimiento animal y luchan contra la obsolesencia programada. Lo que sí es verdad es que cuando pruebas un dispositivo, quieres más.

5. Consiguen condensar varios efectos en un solo dispositivo. Lo explicamos. Una crema suele ser o nutritiva o hidratante o regeneradora. Un dispositivo como la Máscara LED de Unicskin consigue ese efecto intensificador de activos y además combatir la flacidez, tratar el acné y la falta de luminosidad y aportar uniformidad en tu rostro. De ahí que nosotras los hayamos bautizado como la guinda del pastel.

Por todos estos motivos merece la pena darte un capricho cosmético tecnológico. Y, sin duda, te lo mereces.