Beber agua es importante y debe ser uno de los mandamientos que tienes que seguir, pero te dejamos 5 consejos que hidratarán más tu piel que 3 litros de agua.

No encontrarás celebrity que no beba 2 litros de agua al día para hidratar la piel. De tanto repetirlo ya se ha convertido en el secreto de belleza top one. Ahora viene el mazazo a todos nuestros corazones, y es que aunque nuestro organismo sea 65% agua tomar 2 litros para hidratar tu piel es algo que la ciencia cuestiona. Una correcta hidratación hará que los riñones filtren mejor, se tenga más energía y un mejor rendimiento intelectual, pero su papel en la piel es casi irrelevante. Además, no hay estudios científicos que lo demuestren. Pero tranquila porque mantener la salud de tu piel y su hidratación es posible:

La hidratación cutánea: Tienes que tener en cuenta los agentes irritantes o deshidratantes que puedan alterar tu epidermis. Y debes aportar agentes hidratantes.

Cosméticos que hidratan: Para seleccionar los cosméticos adecuados debes de saber que los ingredientes imprescindibles son los retinoides y el ácido glicólico para la renovación, la vitamina C y el ferúlico como antioxidantes. Y, como no, el ácido hialurónico, el cual siempre es más recomendado inyectado. Un cosmético que te recomendamos es el serum skinvity, su formulación combinando vitamina C con ácido hialurónico lo hace perfecto para la temporada de verano.

Evita el agua caliente: El agua caliente favorece la eliminación de la capa trasepidérmica y seca la piel. Debes de cuidar la barrera lipídica que frena la pérdida de agua. Sin embargo, el agua fría o tibia ayudará a que la piel este más equilibrada.

El tipo de agua: No en todos los lugares el agua es igual, hay en zonas donde el agua es más dura. Esto quiere decir que tiene mayor concentración de sales, y puede alterar la barrera cutánea. Ten cuidado al viajar y lleva siempre contigo tu serum skinvity y tu crema hidratante más fiel.

Conservar las cremas en frío: Hazte con una nevera para todos tus cosméticos. Gracias al frío evitarás que tus cremas se oxiden y que mantengan todas sus propiedades como el primer día.

Sigue estos trucos e hidrata tu piel de verdad. No olvides ninguno.

Recuerda, síguenos y descubre todas nuestras noticias y novedades a través de las redes sociales de SkinvityInstagramFacebook y Youtube.