Para destruir al enemigo, hay que conocerlo. A día de hoy eliminar las ojeras es más sencillo de lo que se cree, pero primero debemos de conocer todo sobre ellas.

¿Por qué tengo ojeras?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos. Las ojeras son unas coloraciones de tonos azulados, grisáceos o morados que aparecen debajo de los párpados inferiores, este rasgo facial se identifica con: falta de sueño, mala alimentación, estrés, malestar… pero, ¿Es esto real?

Hay diversos factores que influyen en la aparición de ojeras, y no todos están relacionados con que haya algo mal en ti, en tus hábitos o en tu salud. Veamos algunos de los motivos:

  • Factores hereditarios: Algunas personas tienen esa zona más pigmentada o hundida por su genética.
  • Malos hábitos alimenticios: Tu cuerpo no esta recibiendo suficientes nutrientes, vitaminas, minerales o no tiene una correcta hidratación. Esto hace que las venas se inflamen y se produzcan las ojeras. Recuerda que la piel es el espejo de nuestro interior.
  • Sueño acumulado: No descansar lo suficiente provocará que los vasos sanguíneos de la zona se dilaten haciendo que las ojeras se vean más.
  • Pérdida de peso o el paso de los años: ¿Has perdido peso? Al perder peso o con el paso de los años perdemos grasa periorbital y las ojeras se hacen más visibles.

Los 3 mejores tips para eliminar las ojeras

  • Utiliza tratamientos para deshinchar y desinflamar la zona. Hay varios trucos caseros que podemos hacer, vamos a verlos: Utilizar cubitos de hielo para aplicar frío en el contorno de ojos, ten cuidado y no los apliques directamente, usa una tela para evitar que el hielo queme tu piel. Las famosas rodajas de pepino funcionan, coloca una rodaja en cada ojo y mantenlas hasta que alcancen la temperatura ambiente. El dispositivo Fixeye, la suma de sus 4 tecnologías produce un efecto calmante consiguiendo reducir las bolsas y ojeras, solo tendrás que deslizar por la zona a tratar durante 1 minuto.

  • Hacer uso de correctores de color, aunque no es una solución que tenga una larga duración es idónea para ocasiones puntuales o incluso de forma diaria. Lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claro que el de tu piel, para garantizar que las ojeras van a estar totalmente cubiertas.
  • Aporta un extra de hidratación a esta zona. Usa productos que ayuden a activar la síntesis de colágeno y que contengan ácido hialurónico, una buena recomendación es el serum SKINVITY. Aplícalo 2 veces al día por la mañana y por la noche junto al dispositivo Fixeye. Recuerda que la piel es el reflejo de nuestro interior, bebe al menos 2 litros de agua al día.

En definitiva, las ojeras pueden afectar a cualquier persona por una variedad de razones. Siguiendo una serie de hábitos y utilizando las recomendaciones que te dejamos en este post, conseguirás disimularlas e incluso eliminarlas.

Recuerda, síguenos y descubre todas nuestras noticias y novedades a través de las redes sociales de SkinvityInstagramFacebook y Youtube.