Este verano, con tantas olas de calor que parece un maremoto, estamos abusando del aire acondicionado sin ser conscientes de que su uso afecta hasta al cabello.

Nuestra piel, nuestro cabello e incluso nuestras uñas se resecan debido al uso del aire acondicionado, sufriendo descamación y picores. Estos dispositivos eliminan la humedad del ambiente y los folículos capilares se ven afectados, generando la sequedad de la melena y el encrespamiento.

Para poder disfrutar del aire acondicionado y de un pelazo digno de alfombre roja vamos a ver unos trucos que hemos recopilado para vosotras.

Evita el uso del agua caliente

El aire acondicionado se convierte en necesario durante los meses de verano. Para no resecar más tu cabello deja el agua caliente a un lado, debes de lavarlo con agua tibia o fresca. Debe de estar lo suficientemente caliente para eliminar la grasa, la suciedad, el polvo… pero sin llegar a producir irritación del cuero cabelludo ni sequedad. Es el equilibrio justo para mantener el cabello limpio y sano.

Descubre el champú seco

¿Cuántas veces has escuchado que no puedes lavarte el pelo todos los días? Para ello hay que tener en cuenta un factor ¿Pelo graso o seco?

Si tu pelo es seco debes de disminuir la frecuencia con la que lavas tu cabello. En verano el cabello se suele ensuciar más, por ello descubre el champú seco que mejor te funcione y conseguirás lucir tu melena todos los días.

Si tu pelo es graso debes de aumentar el número de lavados semanales, para ello combina champús específicos, con otros que sean neutros y sin parabenos, alcohol ni sulfatos para evitar resecar el cabello.

Protege tu cabello con complementos a la moda

Los cambios de temperatura, de exteriores a interiores, afectarán a la salud de tu melena. Si además la dejamos expuesta al sol las posibilidades de que se queme, como la piel, aumentan. Cuando el cabello se quema se producen cambio de color, puntas abiertas, perdida del brillo… Aprovecha las tendencias del verano para proteger tu pelo del sol con pañuelos, buckets o sombreros ideales de esta temporada.

Nutrición interna del cabello

En la mayoría de nuestros post de cuidado os hablamos de la importancia de la nutrición interna, y es que en Skinvity sabemos que somos lo que comemos. Por ello, es importante seguir una dieta rica en alimentos que protegen al cabello de los factores más dañinos del verano, como las sardinas, la caballa o las nueces, todos ellos ayudan a mejorar la circulación del cuero cabello.

Aceite y cremas

Durante esta época del año se incrementa la necesidad de tratamientos intensivos, los más recomendables son aquellos que no necesitan aclarado y dejarlos secar al aire libre, olvídate del secador durante el verano. Para estos tratamientos Reduit Uni te ayudará a alcanzar los puntos más profundos de los folículos, aumentando la eficacia de la terapia.

Recuerda, síguenos y descubre todas nuestras noticias y novedades a través de las redes sociales de SkinvityInstagramFacebook y Youtube.