El metaverso, esa palabra que últimamente no deja de repetirse. Desde que meta anunció la apertura de su primer espacio físico en california el próximo 9 de mayo han sido muchas las marcas que han dado el salto a este nuevo universo, y las marcas de belleza no nos podíamos quedar atrás.

Primero fueron las marcas de belleza, quienes se asentaron comodamente. Conocidas firmas de las que todas somos usuarias ya están en él, como. es el caso de ZARA. Y ahora es el turno de la belleza, porque como todas sabemos: LA BELLEZA ESTÁ EN TODAS PARTES.

¿Cómo funciona el universo meta o metaverso?

Es un concepto creado en 1992 donde se da una versión 3D de internet, en sí es un universo paralelo que permite a las personas reunirse, vivir y sentir experiencias reales desde la comodidad del hogar.

Aunque parece de un futuro muy muy lejano, este universo nos permite descubrir perfumes, maquillajes, comprar com amigos, crear un avatar propio y chatear en otro mundo. Este concepto lleva años en crecimiento, pero su máximo desarrollo se inició durante la crisis del covid-19 y sigue en aumento.

¿Qué marcas de belleza se pueden encontrar?

Hemos hecho una selección de aquellas marcas que ya podéis encontrar y que nos parecen una auténtica maravilla.

CLINIQUE

Una de las primeras marcas en adentrarse en el metaverso. Se lanzó a él a través de un concurso con 3 NFTs exclusivos con un premio que suponía ganar un conjunto de productos una vez al año durante 10 años. Ademas el ganador fue premiado con una creación única en el metaverso.

FENTY

La marca de cosmética de Rihanna no se podía quedar en un segundo plano y ya ha anunciado su inclusión en este universo. Aún no se saben como de exclusivos serán sus productos pero sí que ha despertado el interés de todos y sus seguidores están deseando que se descubra cuanto antes.

NARS

Su campaña Orgasm Experience, tenía como punto central el tono más especial de la marca, Orgasm. Se invitó a 3 creadores para que diesen su visión sobre este tono en cuestión, y el resultado fue una obra de arte NFT inspirada en la naturaleza sensorial. Pero Nars no se queda aquí, han creado su propio videojuego donde se pueden crear looks de maquillaje con los productos de la propia firma y el resultado es increíble.

Con este resumen por las actualizaciones del metaverso nos entran las ganas de nuevos desafíos ¿Será Skinvity la próxima marca en entrar en este nuevo universo?

Recordad, seguidnos y estar al día de todas nuestras noticias y novedades a través de las redes sociales de SkinvityInstagramFacebook y Youtube. ¡Y no olvidéis que el día de la madre esta a la vuelta de la esquina!