Las manchas son el caballo de batalla de muchas de nosotras, sin embargo, aunque hay cuestiones que las empeoran y que todas conocemos, como la exposición al sol, hay otros hábitos que también tienen efectos negativos y son grandes desconocidos.

En este post te dejamos un recopilatorio de todos estos factores, para que no haya mancha que se te resista.

La luz azul

Aunque te suene a broma, la luz que emiten las pantallas de nuestros dispositivos (móviles, ordenadores e incluso televisión) puede influir o empeorar las manchas, sobre todo si hay cierta predisposición.

Los medicamentos

Hay diversos fármacos fotosensibilizantes, como el ibuprofeno, fármacos vasculares, etc. Por ello es necesario leer el prospecto y tomar medidas de prevención en el caso de que sea necesario.

La polución

Es uno de los peores enemigos de la piel, una mala calidad ambiental altera la barrera cutánea y acelera la edad biológica de la dermis, fomentando la aparición de manchas.

Cicatrices mal curadas o el acné

Estos factores, pueden acabar convirtiéndose en manchas, por lo tanto te recomendamos que no los toques y los trates con los productos adecuados. Recuerda acudir a un especialista siempre que sea necesario, y dejar los experimentos para otros ámbitos.

Alimentación

Al igual que hay nutrientes, como la vitamina C, que pueden contribuir a tener una piel más luminosa. Existen alimentos que tienen el efecto contrario, el exceso de sal, el azúcar, el café…

Atenta a todos estos factores, y recuerda, es importante aplicar protección solar, en la cantidad y frecuencia requerida, llevar una buena alimentación y ser precavidos cuando estemos tomando algún medicamento.

Estos consejos te ayudarán a mantener tus manchas a raya. ¡Recuerda que tu piel recuerda!

Síguenos y entérate de todas nuestras noticias y novedades a través de las redes sociales de SkinvityInstagramFacebook y Youtube.