La nueva moda que quiere que dejes tu crema hidratante a un lado. Esta moda que tiene su origen en japón y promueve el ayuno de la piel y el cuidado mínimo con ingredientes de origen natural bajo la idea de menos es más.

Según sus defensores, este detox para la piel favorece la desintoxicación y promueve el buen funcionamiento de este órgano que es el más grande del cuerpo argumentando ésta ya tiene sus propios mecanismos de hidratación y regulación que se alteran por el uso excesivo de cosméticos.

En efecto, la naturaleza es sabia y la epidermis (capa más externa de la piel) tiene como función mantener la piel hidratada, y según algunos expertos, si aplicamos mucha hidratación a nuestra piel, ésta dejará de hacerlo por sí misma. Esto es un hecho que está demostrado.

Los defensores del skin fasting o ayuno de la piel afirman que hacen falta entre 2 y 3 semanas para notar los efectos, en algunos casos se defiende una noche o día a la semana sin usar absolutamente ningún cosmético. La mayoría de defensores de esta nueva iniciativa deja fuera la protección solar al considerarla un aliado de nuestra salud y los tratamientos específicos requeridos por determinados problemas dermatológicos.

Si bien esta nueva moda tiene algunos adeptos, desde SKINVITY no estamos muy convencidas. Para nosotras una buena limpieza con un jabón respetuoso con la piel y una buena hidratación son claves para mantener nuestra piel con buen aspecto, y aunque entendemos que es cierto que a veces se hace un mal uso de los principios activos (a veces se duplican en diferentes tratamientos o no se utilizan con la frecuencia requerida), para evitar este mal uso lo mejor es que nos informemos bien y si no tenemos tiempo, lo ideal es mantener una rutina más básica pero no prescindir de los cosméticos que tantas alegrías nos han dado.